domingo 23 de julio de 2017

Modelo Educativo de la UPQ

Los Programas Educativos son intensivos y se dividen en períodos cuatrimestrales, permitiendo a los alumnos completar la totalidad de sus estudios de licenciatura en tres años y cuatro meses.

Al igual que varias instituciones europeas ,la UPQ  aplica un modelo pedagógico basado en competencias, permitiendo al alumno (y a la empresa que lo contrate) conocer de manera precisa sus capacidades y habilidades en relación a certificaciones o recomendaciones de la industria.

El estudio del idioma inglés es obligatorio a lo largo de la carrera.

Las competencias de los alumnos deben ser examinadas en tres diferentes prácticas empresariales: dos estancias y una estadía profesional.

Las Estancias:

Son procesos formativos no escolarizados, que tienen por objeto desarrollar en el alumno  las competencias aprendidas y aplicarlas al campo laboral. Cada estancia deberá desarrollarse al concluir el ciclo de formación 1 y 2 respectivamente y se realizan en esquema de ocupación de medio tiempo.

Licenciaturas e Ingenierías

Duración mínima 60 horas

La Estadía:

Proceso formativo no escolarizado, que introduce al alumno a un ambiente real de trabajo, desarrollando las competencias adquiridas durante toda su formación, permitiéndole así obtener experiencia para el inicio de su vida laboral.

Duración de 600 horas

Las Estancias y Estadía se desarrollan en:
Instituciones públicas, privadas, educativas y de investigación.